Yeguada Facebook | English
 
La ganadería se sitúa en el sur de la península ibérica, mas concretamente en la provincia de Huelva, dónde pastan los ejemplares en la finca " El Zancarrón " ; a dicha finca se puede llegar por la autopista de Sevilla a Huelva (A-49), dejándola en la salida 60 en dirección a Niebla, y tomando allí la carretera autonómica A-472 en dirección a San Juan del Puerto, de tal forma que transcurridos unos ocho kilómetros después de pasar el Arroyo de Candón, en el kilómetro 55, veremos la entrada a la derecha; por un camino de tierra atravesaremos la autopista a través de un paso elevado y el cortijo lo encontraremos al otro lado, detrás de un pinar de floresta y belleza inconfundibles. ( ver mapa )

Allí, el visitante encontrará sin duda algunos de los ejemplares más bellos de la raza española, pero también el poso de mas de setenta años de historia que convierten al hierro de Yeguada Marín García en uno de los hierros básicos del caballo de Pura Raza Española.
  Yeguada Marín García

La finca se encuentra en los términos municipales de San Juan del Puerto y Trigueros, con una dimensión de 215 hectáreas, distribuidas de la siguiente forma:
  • Regadíos: 44 Has.
  • Secano: 133 Has.
  • Eucaliptos: 8 Has.
  • Dehesa (encinas, alcornoques): 30 Has.

La climatología que predomina es cálida, con una temperatura que puede oscilar, según la estación del año, entre 8 - 35 ºC.

Instalaciones

Cuenta la finca con ocho Boxes para sementales, cuadra y varios cobertizos para los potros de recrío y yeguas de vientre.

Seis cerrados de unas 10 hectáreas en total, con bebederos automáticos, pesebres para heno y pienso, y donde se les siembra forraje.

Provista con un muelle para embarcar el ganado, dos bañaderos con ducha, mangada con potro de curas y botiquín, dos picaderos y pistas de diferentes dimensiones, un caminador, monturero - guadarnés, graneros, parideras, molino de pienso, aplastador de grano, y en general todas las instalaciones necesarias para la explotación de una yeguada de estas características.

 
 
Yeguada Marín García © 2003 - 2013 Aviso legal